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Volkswagen ID, mucho más que un coche eléctrico

Evitar, o al menos reducir al máximo, las emisiones de dióxido de carbono: este es el objetivo del Volkswagen ID, ¡conozcamos más!

por ALESSIO MACALUSO, Periodista

Todo listo, o casi casi, para el lanzamiento del Volkswagen ID, de hecho, el primer coche eléctrico de impacto neutro de la compañía alemana. Por lo tanto, no solo eléctrico, sino también “neutro” antes y después de la venta, siempre que el propietario que elija colocarlo en su garaje se encargue de recargarlo eligiendo regularmente energía verde. Algo así como decir: los coches eléctricos no contaminan, es cierto, pero si para llenarnos de energía tenemos que montar diez centrales eléctricas desde cero, quizás de carbón, es que hemos hecho más daño que antes. Por impacto neutro entendemos también el trabajo de producción que en las intenciones de la sede teutona significa 100% verde.

Volviendo al modelo que pronto verá la producción en masa, por lo tanto, todo se ha centrado en un solo objetivo ambicioso: evitar, o al menos reducir al máximo, las emisiones de dióxido de carbono. Todo, absolutamente todo, empezando por las celdas de batería que se producirán aquí mismo en la vieja y querida Europa y que derivarán de “fuentes verdes”. La propia cadena de suministro, incluida la adquisición de materias primas, hará que la reducción de contaminantes en el medio ambiente sea aún más concreta.

Yendo al grano, la misma fábrica de Zwickau en la región alemana de Sajonia ya está utilizando energía producida externamente a partir de fuentes de energía estrictamente renovables. Entonces está claro: inevitablemente se escaparán algunos “kg de CO2”, pero según la dirección de Volkswagen, lo ideal sería compensarlo con inversiones en proyectos nuevos y ecológicamente correctos.

Como decíamos, sin embargo, gran parte de la responsabilidad también recaerá en el cliente final, a quien Volkswagen recomendará recargar las baterías del coche eligiendo energía procedente de fuentes renovables, quizás eólica o hidroeléctrica. Lo que suena a milagro, si pensamos en nuestra realidad actual de producción de energía, en Alemania y en otras vías europeas es (ahinoi) mucho menos complicado y utópico. Solo una subsidiaria de la marca alemana, Elli, está vendiendo energía obtenida de fuentes regeneradas, tomando el nombre de Volkswagen Narurstrom.

De hecho, estamos tratando de completar ese detalle que faltaba y que vio los autos eléctricos “verdes”, solo porque con un enchufe en lugar de un tanque, y no en la cadena de suministro. Hoy, si realmente la energía para recargar proviene de fuentes respetuosas con el medio ambiente, el círculo podría cerrarse. Y parece que Volkswagen ID va por buen camino para ello. A final de año, por tanto, espacio para las ventas del ID, al que seguirán el ID Crozz SUV , el autobús ID Buzz y el sedán ID Vizzion.

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